sábado, 3 de agosto de 2013

ES EL MOMENTO


ES EL MOMENTO

Cuando a diario nos actualizamos por cualquier medio de la situación política, social o económica que vive el país, no resulta complicado determinar que Colombia sigue sumida en una crisis que parece interminable, que muta para hacerse sentir una vez más aun cuando uno que otro problema se haya solucionado. Así las cosas, cuestiones como la corrupción, lejos de erradicarse por completo, son controladas de forma parcial dando luces de tranquilidad que no demoran en apagarse. Rápidamente podría decirse que se están atacando las consecuencias de los problemas, dejando que las causas sigan generándolos.

Pues bien, nuestro pueblo –El Copey- no es ajeno a la crisis; muy por el contrario, parece ser una Colombia a pequeña escala, donde la administración pública no es más que una simple vía por la cual algunos inescrupulosos paisanos –lo que resulta más doloroso- consiguen hacer de las arcas públicas, dineros de su bolsillo.

Es evidente que tenemos un atraso en cuanto acceso a la salud, por sólo anotar un ejemplo. Nuestro hospital sufre un abandono tremendo, y, al parecer, su salvación no corre por cuenta de la constatación de la cruel realidad sino por intereses políticos que deben ponerse a punto.

Por esto, y por mucho más, es necesario plantar cara a las causas de esos problemas. La solución difícilmente puede darse partiendo de algo que no sea político. Y es que haciendo política de verdad nos aseguramos que el pueblo copeyano deje de tener mandatarios para tener REPRESENTANTES. Es decir, que sólo se dé una delegación, que no se usurpe la voluntad popular a través de fraudes electorales.

Desde Renovación Democrática queremos cambiar la forma tradicional de hacer política, no hacer oposición a una figura personal. Por esto, nuestra virtud está en que el grupo se conforme de una pluralidad de visiones políticas que confluyen en un mismo objetivo: el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de El Copey.

¡Vincúlate!

Afectuosamente,

Andrés Felipe Caballero.



PD: el voto es sólo una de las formas de manifestarse políticamente, por lo que trabajo social, la veeduría, el acompañamiento a las instituciones públicas, etc. hacen parte de nuestro plan de acción.   

Twitter: @R_Democratica / Facebook: Renovación Democrática (El Copey, Cesar)

2 comentarios:

  1. El copey lastimosamente vive un status quo muy parecido a lo que vive el pais. donde la corrupcion es la que mas perjudica al buen desarrollo social que tiene nuestra comunidad, por eso me adhiero a este grupo que tiene un objetivo que es mantener la igualdad, trabajar para la comunidad y mantener un crecimiento en salud, deporte, educacion etc. ya que es lo principal hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, en lo que a mi respecta sobre el tema de las estrategias políticas que conllevan a una errada concepción de lo que algunos denominan politiquería, creo que se debe tener claro los momentos en que estas acciones son llevadas a cabo; es decir para nadie es un secreto y ante mano aclaro no creo que sea su caso porque creo en sus principios como persona, que los políticos solo acuden a este tipo de acciones un año antes de las elecciones, pero y que pasa un año después de estas? Es ahí donde se debe actuar y cambiar el paradigma sobre que es la politiquería. Espero tenga en cuenta mi humilde opinión y felicitaciones por ese gran proyecto, siga adelante.

    ResponderEliminar